“Gracias a Corazón y Manos puedo seguir levantándome cada día con más alegría”
Historia
Las palabras que componen el titular de esta historia las hemos extraído de una carta que recibimos, hace unos meses, de una de las personas beneficiarias de Corazón y Manos. Este tipo de mensajes son los que nos empujan a no rendirnos ante casos tan complicados como el de su autora.
Carolina (nombre ficticio) es una mujer que ha sufrido durante mucho tiempo violencia de género. Su expareja, actualmente en prisión, la maltrataba física y psicológicamente y provocó que, ante la desesperación y el miedo, nuestra beneficiaria terminase abandonando su trabajo y su casa para trasladarse a una casa de acogida. Mientras recomponía su vida en un entorno seguro, decidió que su hijo pequeño, el menor de cuatro, se mudase con uno de sus hermanos para mantener, en la medida de sus posibilidades, su rutina.
Desde la casa de acogida, Carolina comenzó a buscar empleo para retomar lo antes posible su vida laboral lejos de la localidad donde residía su agresor. En ese momento, a través de nuestra colaboración con el Tercer Sector, nos llega el caso a Corazón y Manos.
Nuestra asociación analizó su difícil circunstancia y, tras valorar sus necesidades, trabajamos en la búsqueda de un empleo que se ajustase a su localización y condiciones. Gracias a la colaboración de Clece, pudimos ofrecerle un puesto de trabajo en otro municipio, lejos de su expareja.
Además, con el objetivo de ayudarla con su estado de ansiedad, le ofrecimos la posibilidad de recurrir a ‘Cuidado en red’, el programa de apoyo psicoemocional que pusimos en marcha con Clece para ofrecer esta atención a las personas trabajadoras de la compañía. Asimismo, y ante la débil situación económica que arrastraba Carolina al estar sin trabajar durante un largo periodo de tiempo, le apoyamos con el pago del alquiler de su nuevo domicilio y con la compra de productos de primera necesidad.
Actualmente, Carolina vive en su nuevo hogar junto con su hijo, que han comenzado una nueva vida lejos del miedo y la violencia.